Redacción / El Nacional

En una reunión especial del concejo municipal para discutir el tema del abuso policial que se ha convertido en la mayor crisis de su administración, el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, pidió disculpas por la muerte a tiros en el 2014 de un adolescente afroamericano a manos de la Policía.2554942

El edil está tratando de restaurar la confianza pública, esto ante el escándalo suscitado tras la difusión de un video que mostró la muerte a tiros de Laquan McDonald, de 17 años, a manos del agente Jason Van Dyke.

“Asumo la responsabilidad por lo ocurrido porque ocurrió durante mi administración. Y si vamos a arreglarlo, quiero que entiendan que esa es mi responsabilidad ante ustedes, y si vamos a comenzar el proceso de sanar las heridas, el primer paso es este paso, y pido disculpas”, declaró el Alcalde.

Cabe mencionar que aunque Emanuel pidió disculpas por la decisión de evitar la divulgación del video inmediatamente después de ocurrido el incidente y ofreció reformar a la Policía local, la respuesta de cientos de personas fue lanzarse a las calles para pedir su renuncia.