Redacción/El Nacional

Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Diputado Local, consideró que quien ocupe el cargo de Procurador General de Justicia debe de ser un abogado con experiencia y reconocida honorabilidad.

“(En el perfil se requiere) que sea abogado, tener experiencia en materia penal, reconocida honorabilidad, que no tenga antecedentes de una vida profesional polémica, que tenga trayectoria y experiencia, no va entrar a Disneyland”, destacó.

“No es una junta de clero o de pastores, se trata con el crimen o delitos, como dicen los gringos “Streetwise” (astucia), que tenga suficiente experiencia acumulada para que no le piquen los ojos”.

Cantú Cantú recomendó al Gobernador Jaime Rodríguez, designar por lo pronto a un encargado del despacho en la Procuraduría de Justicia, así como proponer a la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, a uno o varios candidatos.

“Ahí nosotros tengamos las entrevistas las necesaria o suficientes para aprobar el dictamen, entonces, pasarlo al Pleno y ser este aprobado con dos terceras partes”, detalló.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, señaló que al momento se trabaja en la nueva ley del Sistema Anticorrupción donde la ciudadanía organizada tendrá una participación directa en la designación del nuevo abogado del pueblo.