José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anunciara en el Paquete Fiscal 2016 su intención de aplicar un plan de verificación vehicular para contribuir al medio ambiente, el diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz pidió al mandatario que si quiere disminuir la contaminación primero debe atender el asunto de las pedreras.
Sergio Pérez mencionó que el reubicar a aquellas empresas que se dedican al material calizo ayudaría a mejorar el ambiente que el hecho de crear un nuevo impuesto con este fin.
“Nos llegó por ahí el tema de la verificación vehicular, yo le pediría al Gobernador que mejor ponga atención en las pedreras, que ponga atención en las cementeras, en negociones que manejan este tipo de material calizo y con eso vamos a ayudar al medio ambiente en vez de que este por ahí pensando en poner otro impuesto.
Añadió que en el distrito 19 el cual representa es donde se encuentran el mayor número de pedreras, por lo que dijo que quitando a la empresas de esa zona pudiera contrarrestar el problema que viven a diario los ciudadanos.
Por otra parte señaló que el asunto de incorporar de nuevo un plan de verificación vehicular pudiera prestarse a que se den actos de corrupción como sucedía hace 20 años, causa que derivó a que el Gobierno lo quitara.
“Ya lo tuvimos en una ocasión hace algunos años y nos dimos cuenta que realmente no funciona, se presta a mucho corrupción, se presta a muchos malos negocios por ahí del gobierno y lo mejor es ponerle atención por otro lado”, finalizó.