Redacción/El Nacional

La diputada del PRI, Maribel Villalón exhortó a la Secretaría de Educación estar vigilantes de que la entrega de papelería e inscripciones no esté condicionada con el pago de cuotas escolares.

Debido a que 156 planteles le han reportado por redes sociales dicha situación, Villalón recalcó que  la Ley de Educación del Estado prohíbe el cobro de cuotas obligatorias en las escuelas y mucho menos que se condicione el que el alumno pueda seguir estudiando.

FOTO-117La legisladora pidió al titular de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada, enviar inspectores a las escuelas para que hagan cumplir la ley y se sancione si se está obligando a los padres de familia a pagar las cuotas.

“He recibido en los últimos días muchas peticiones de los padres de familia que están muy preocupados por el cobro de las cuotas escolares, pues muchas familias no pueden pagarlas y las cuotas no están permitidas en la Ley de Educación”.

“No se pueden vender los lugares en las escuelas ni condicionar la entrega de certificados o calificaciones… no se puede estar mortificando a los padres con cuotas, con que si no me das 400 pesos o con que te vendo el espacio en 30 pesos o tu hijo no va a poder estudiar”, expresó Villalón.