Redacción/El Nacional

La diputada local, Gloria Treviño, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que presente una propuesta de modificar el organigrama estatal y se elimine la Coordinación Ejecutiva del Estado.

Debido a que la dependencia estatal ya no será ocupada por la persona por la cual fue creada y no se obtuvieron los resultados esperados, la legisladora solicitó a la Auditoría Superior del Estado para que revise con especial atención, el periodo que fungió Fernando Elizondo Barragán como titular de la Coordinación Ejecutiva del Estado.

“Uno de los más grandes cambios que fue anunciado en este paquete de reformas, fue la creación de la Coordinación Ejecutiva, misma que tendría un rango casi igual que la Secretaría de Gobierno e inclusive  en algunos medios de la localidad fue criticada porque ambas tendrían dobles funciones”.

“Uno de los elementos que aportaron al momento de su  incorporación en la Administración Estatal, fue que este organismo vendría a hacer una reingeniería de facultades para tener así un mejor desempeño del actual gobierno. Sin embargo, quedan algunas dudas de si la dependencia a un año y medio de su composición dejó resultados positivos para los ciudadanos de Nuevo León, ya que los recursos públicos asignados a ésta dependencia no han sido pocos, tan sólo para este año fue de cerca de 40 millones de pesos”, expresó Treviño.

Recalcó que la Coordinación Ejecutiva fue creada especialmente para Fernando Elizondo Barragán, quien en campaña declinó a la búsqueda de la Gubernatura y decidió unirse a su contrincante de elección y ahora Gobernador Independiente.