Redacción/El Nacional

La Diputada Gloria Treviño acudió a la Agencia Estatal de Transporte (AET) para solicitar información de las 916 concesiones canceladas de taxis.

Treviño dijo que tras el fallo de la Comisión de Transparencia de que era improcedente la reserva, es importante que se les conceda el derecho de audiencia a los dueños afectados.

La legisladora destacó que la Agencia de Transporte estatal tiene diez días hábiles para entregar esta información de las concesiones canceladas y que afectó el patrimonio de cientos de familias.

“Ya acabamos de solicitar vía oficial que nos entreguen la información que estaba considerada como reservada de estas 916 concesiones; ya se notificó por parte de la Comisión de Transparencia que la reserva era improcedente y vamos a esperar a los términos que marca la ley y que estos son diez días hábiles para que nos puedan entregar esta información”.

“Lo que nosotros le solicitamos al arquitecto (Jorge) Longoria (titular de la AET), fue que le dieran derecho de audiencia a todas estas familias que están en esta situación, ya que estamos hablando de padres y madres de familia que invirtieron todo su patrimonio en conseguir una concesión y ahora no saben cuál es su situación jurídica”, expresó Treviño.

gloria1La legisladora manifestó que en caso de que transcurrido el plazo no se ha entregado la información por parte de la Agencia de Transporte, acudirá nuevamente a la Comisión de Transparencia para presentar la denuncia correspondiente y sean fincadas las sanciones establecidas.