IMG_1293

José Luis Marroquín/El Nacional

Ante el descuido que registran los parques y espacios públicos de Monterrey, la diputada del PRI, Ludivina Rodríguez de la Garza presentó un punto de acuerdo en el pleno para exhortar al titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey para que rehabilite y brinde mantenimiento permanente a estás áreas.

La diputada mencionó que ha recibido quejas de ciudadanos donde le hablan del descuido y abandono de los parques del municipio, los cuales se han convertido en guaridas de delincuentes y fomento del vandalismo.

“Debemos recordar que la autoridad municipal es el orden de gobierno más cercano a la gente y que por mandato constitucional debe tener limpio adecuado el equipamiento de parques y plazas propiciando el impulso del deporte y la convivencia familiar.

“Resulta indignante pasar por estos lugares y ver los juegos infantiles en mal estado representando un peligro para nuestros niños, además de basura acumulada de meses atrás, la hierba crecida hasta más de un metro y las luminarias sin funcionar, siendo esto punto de jóvenes para vandalizar, generando con ello un foco de inseguridad para nuestras familias”, manifestó Rodríguez de la Garza.

Asimismo la legisladora indicó tres puntos de la ciudad que lucen por el abandono, los cuales son en las calles Galalita y Rodomo en la colonia Unidad Pedreras; 25 de abril y Centeno en la colonia 7 de Noviembre; Luis Echeverría y Ricardo Flores Magón en Valles de Santa Lucía.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los diputados y se espera que la administración de Monterrey que está por finalizar, atienda esta petición.