Redacción/El Nacional

Ante la revocación de 916 concesiones y buscando descartar irregularidades con el resto de los permisos, la Diputada Gloria Treviño solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión especial.

La legisladora también pidió la revisión de las más de 32 mil concesiones así como que se informe si hubo cambios en el tiempo de la actual administración estatal.

Treviño dijo que familias se han acercado al Congreso para pedir el apoyo de los legisladores, pues para muchos de ellos el taxi es su único sustento.

“Estamos presentando  en la Oficialía de Partes que la Auditoría Superior del Estado, lleve a cabo una revisión especial de las 916 concesiones que fueron primeramente bloqueadas y después canceladas por la Agencia Estatal de Transporte, esto como una medida inicial”.

“También pedimos que lleve a cabo la revisión de las más de 32 mil concesiones que existen en el Estado,  y si se ha hecho algún cambio durante el tiempo que lleva la actual administración”.

“Durante estas pasadas semanas,  hemos estado recibiendo a familias, padres de familia que están muy preocupados  porque esta concesión representa su patrimonio familiar, ayer recibimos a 60 familias de un municipio,  que están muy consternados  y ya procedieron incluso a un amparo, porque de  estas concesiones nos enseñan documentos  que están en total legalidad, a ellos no les dan ni siquiera el derecho de audiencia”, manifestó.

gloria5Mencionó que existe el temor de las familias de que les quiten sus vehículos, donde incluso existe una multa de 40 mil pesos de ser encontrados con la concesión suspendida o cancelada.

Agregó que estarán al pendiente junto con lo solicitado a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), del resultado que arrojen las autoridades.