IMG_8027

Alicia Pardo/@elnacionalred

El diputado del PRI, José Juan Guajardo Martínez presentó un punto de acuerdo con el fin de exhortar a los presidentes municipales de los 51 ayuntamientos para que de manera permanente establezcan inspectores de espectáculos en las salas de  cine para evitar que los menores de edad entren  a ver películas que no son aptas para su edad.

El acuerdo fue respaldado a  favor por los diputados de la LXXIII legislatura del Congreso de Nuevo León en el marco de lo señalado de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Quiero pedirles que nos sumemos a este esfuerzo y pidamos de una manera respetuosa pedir a los 51alcaldes de Nuevo León, donde haya complejos de esta naturaleza para que intensifiquen la actividad de vigilancia en las salas, ya que todos los reglamentos del área metropolitana señalan que los cines debe tener un inspector municipal, y eso yo nunca lo he visto”.

El legislador priísta dijo que se debe tener cuidado como autoridad y ayudar a los padres de familia, porque esto, está ligado con el tema del respeto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guajardo Martínez dijo que es fácil observar cuando hay películas de estreno con alto contenido erótico, donde muchos jóvenes acuden a las salas de cine y muchos son menores, o fácilmente se cambian de sala al no ver una mayor vigilancia dentro de los recintos de espectáculos.