Cynthia Pardo/ El Nacional
El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo exhortó a los candidatos y partidos políticos a “elevar” el nivel de campaña.
“La candidaturas y las campañas deben elevar sus propuesta a una programática, contrarrestar políticamente las diversas formas de hacer la acción pública, la gestión pública, de que se circunscriban las propuestas ideológicas de programas de acción. Dejen a un lado la guerra sucia, la descalificación”, expresó Garza Castillo.
Además señaló que la política es un “conflicto” pero que también tiene sus reglas y una “dimensión de altura” y es por eso que se exige (altura) para las campañas.
“Hay que elevar el nivel de campaña y de lo que exige, el desarrollo democrático del Estado, el cual tiene un gran desarrollo sociocultural y que Nuevo León merece”, afirmó el Consejero Presidente.
Indicó que después de presenciar por 14 años los procesos electorales ha distinguido cierta evolución “las campañas, la guerra sucia fue mucho más intensa en otros procesos, tal vez es derivado del modelo de comunicación política done seguramente los candidatos y los partidos políticos tiene muy poca exposición en los medios masivos de comunicación, sobre todo en la televisión”, explicó.
También dijo que mediante las redes sociales existe la guerra sucia pero con diferentes formas de visualización.
“No es lo mismo en televisión o en radio, que te llega la información a Facebook que eliges que ver o a quien seguir. En las redes sociales siempre habrá la voluntad de quien las maneja”, aseguró Garza Castillo.
Por último subrayó que en un futuro puede existir la posibilidad de regular las redes, en términos legales.