Ante el albergue de poco más de 300 personas, entre ellas quienes se encuentran en situación de calle y migrantes, la Institución Normativa de los Indigentes A.C., también conocida como Casa INDI, en Monterrey, pide a la comunidad que apoyen con productos de la canasta básica para seguir atendiéndolos, ya que aseguran no darse abasto.
“Necesitamos que nos sigan apoyando con los productos de la canasta básica: huevo, arroz, frijol, y muy importante en cuanto artículos de la limpieza o higiene personal. Todo eso les estamos bien agradecidos”, dijo el coordinador de la institución, José Jaime Salinas.
Pese a que la ayuda que hasta ahora les ha brindado la sociedad, es buena, los coordinadores señalan que se requiere de un poco más para extender su apoyo humanitario a aproximadamente 80 familias que se resguardan en el sitio ubicado sobre la avenida Bernardo Reyes, entre Miguel Nieto y Luis Mora.
“Se ha aumentado mucho la atención a las personas porque tenemos un promedio de mil cien platillos al día, de lunes a domingo, pero ahora con las caravanas que están llegando, personas que se han regresado de otros estados acá a Monterrey buscando un trabajo, pues ya vamos a llegar a mil 800 o dos mil platillos al día”, mencionó.