Estefanía Garza/El Nacional
Cientos de personas se dieron cita ayer en el comité de campaña del candidato Carlos Barona Morales para apoyarlo ante los hechos sucitados este 7 de Junio donde se registraron anomalias en las votaciones, y así pedir el conteo de los votos nuevamente por medio de una carta dirigida ala CME.
Despues de ser recibido muy afectuosamente por todos sus simpatizantes (quienes no dejaron en ningun momento de corear porras como muestra de apoyo al candidato), este agradeció a su esposa por haberlo acompañado día a día en campaña como hasta hoy, así como a sus hijas y a sus simpatizantes a quienes también llamo parte de su familia, siendo estos el motor para no desistir de su lucha por una justa elección.
Teniendo muy clara la cifra de las personas que votaron por el, Barona Morales explicó el procedimiento que usaron para entregar la carta, donde denunció cada una de las irregularidades registradas este pasado 7 de Junio.
Posteriormente en su mensaje dejo en claro que su apoyo a la ciudadania está al pie del cañon ante cualquier situación que se pueda presentar en contra de sus simpatizantes.
Barona Morales, quien se nombró candidato aun por la alcaldía de García, cambio los planes que se tenían de entregar la carta a la CME ya que al principio se tenía planeada una marcha pacifica hasta las instalaciones de este en compañía de toda la gente que lo acompañó pero decidió que el documento se entregara por medio de los proximos primero y segundo regidores, Eusevio Sauceda y Fortino Rivera para evitar expone a los manifestantes a cualquier tipo de agresión durante la marcha.
“Vamos a solicitar de manera enérgica, pero muy respetuosa a las autoridades que se vuelva a hacer el recuento de voto por voto y casilla por casilla, para cotejar los resultados con las boletas electorales.”
“Si no hay temor en el recuento de los votos, no hay problema en abrir los paquetes electorales y cotejar los resultados. No podemos permitir que nos roben la elección y que jueguen con la voluntad de la gente”, señaló.