Cynthia Pardo/ El Nacional
Ante los dimes y diretes en los que se encuentra la Ley de Coordinación Hacendaria, que aprobó el Congreso en días anteriores, para asegurar a los municipios las participaciones federales, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón puso a consideración de “la raza” en Facebook el veto de dicha reforma.
En la publicación, Rodríguez Calderón, argumentó que el estado se verá afectado en rubros como el transporte, educación, entre otros.
“Los diputados tomaron la decisión de reducir el presupuesto al estado, eso nos va a imposibilitar para hacer cosas como reconstruir las carreteras, apoyar a los estudiantes que necesitan transporte gratuito para que puedan ir a la escuela, tampoco nos alcanzaría para dar mantenimiento a las escuelas más amoladas y tampoco podríamos apoyar con más recursos a las familias que más nos necesitan”, se lee en el comentario.
Por lo anterior “El Bronco” pide a sus seguidores comentar y compartir la información para decidir si se veta o se acepta la reforma hecha por los legisladores.
El independiente aseguró que él dará todo de su persona para que las “cosas funcionen”, pero que también necesita de la opinión de los demás y aseguró que tomará la decisión que la mayoría apruebe.
Ley de Coordinación Hacendaria consiste en darles autonomía financiera a los municipios y garantizarles con certeza el reparto de recursos en tiempo y forma, lo que representa que el Estado aumente las participaciones para los ayuntamientos: de un 20 a un 23 por ciento.