Redacción/El Nacional

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López solicitó a las autoridades considerar la implementación de nuevos impuestos.

Debido a que mundialmente se vivirá tiempos económicos difíciles, Cabrera López pidió a los diputados analizar bien la situación para que no se afecte el bolsillo de los regiomontanos.

Señaló que debe de tener en cuenta el panorama internacional con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, en donde habrá que apretarse el cinturón.

“Los diputados tienen que ver el bien de la gente porque de por sí viene un año complicado por devaluaciones internacionales y yo quisiera que no impusieran nuevos impuestos pero eso ya no depende de mí”, sentenció.

Se reunirán sacerdotes con responsables de la seguridad en NL

En otro sentido y a fin de conocer los avances de seguridad en el Estado y dar a conocer su punto de vista, el Arzobispo de Monterrey, Cabrera López reveló que todos los sacerdotes de Nuevo León buscarán reunirse con los altos mandos, encargados de este tema.

Al ser cuestionado sobre el acercamiento con la Policía Federal que se tuvo, Cabrera López dijo que el objetivo de esta junta es propiciar que los creyentes confíen en las autoridades.

El Arzobispo señaló que aunque aún no tienen una fecha específica  para reunirse, es importante que las autoridades den a conocer lo sucedido y ofrezcan las medidas para combatir

“Todos los sacerdotes nos reuniremos con los altos mandos de las autoridades estatales, para escuchar resultados y omitir opiniones al respecto, todavía no tenemos la fecha, pero lo haremos”.

“Les pediremos que le informen a los fieles católicos de lo que está pasando en la zona para que ellos (las autoridades) establezcan las medidas para combatir las problemáticas de la ciudad”, explicó Cabrera López.

Asimismo y en cuanto a que las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe se están incrementando, ocasionando algunos conflictos viales, la Arquidiócesis recomendó a los fieles católicos que los recorridos se hagan sólo de tres puntos en dirección al Santuario, esto por las calles de la colonia Nuevo Repueblo, Independencia y Roma, partiendo de las parroquias del Rosario, Felipe de Jesús y Pio X.