arzobispo_rogelio_cabrera_lopez

Redacción/ El Nacional

Después de que se vetara la iniciativa de la eliminación de la tenencia y la Ley Hacendaria, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que ni el Congreso ni el Estado deben confundir a los regios.

“Hay que ver cómo está la situación de Nuevo León, si se requieren recursos hay que pedir disculpas a la población por no poder cumplir una promesa de no quitar la tenencia”, comentó Cabrera.

También indicó que no hay que no hay que sólo enfocarse en la tenencia, ya que si es necesaria se deberá pagar aunque sea con esfuerzos.

“Yo invito a los ciudadanos a que no le den más importancia al tema de la tenencia, si es necesario pagarla, la pagaremos, con esfuerzos, porque yo sé que hay familias que sufren mucho para hacer sus pagos anuales y entre otros el pago de su automóvil.

“Si las circunstancias del Estado obligan a cambiar esa decisión, pues que lo dialoguen el señor Gobernador y su equipo con el Congreso, ninguna posición debe ser totalmente cerrada, pero sí transparente y si es que la decisión va para atrás, que la población también lo comprenda”, explicó el Arzobispo.

Tomando en cuenta que existen cientos de familias con muy bajos recursos en el Estado, exhortó al Congreso y al Estado a pensar en quienes no les es fácil hacer pagos anuales y así elijan decisiones claras.

 

“Por supuesto que estamos en tiempos nuevos donde el Gobernador es independiente y el Congreso pues sigue representando los partidos tradicionales, creo yo que en estas circunstancias obliga el diálogo, que todos deben pensar en el bien de Nuevo León y acciones bien planteadas como se trata el tema de la tenencia o alguna otra cuestión”, subrayó.