Oscar Cantú García, alcalde de Apodaca, exhortó a los vecinos ruidosos a ser concientes con otros ciudadanos que quizá tienen que trabajar al día siguiente o que están enfermos.
Al ser cuestionado sobre el incremento de denuncias por habitantes que sin importar el día tienen la música a alto volumen, el edil dijo que ya se trabaja sobre el tema, en donde todo aquel que no respete el nivel de decibeles, será multado.
Señaló que en los últimos meses las llamadas y denuncias por esta causa se han incrementado, por lo que a partir de este fin de semana se reforzarán las acciones en las zonas donde se han recibido más reportes.
“Hay mucha gente que no tiene cultura y en eso se basa todo, llegan le suben volumen de sus radios, de su casa y son tan faltos de consciencia y de cultura porque conocen a sus vecinos y se les olvida por el alcohol, por el volumen que tienen y porque están rodeados de cuatro, cinco personas que enfrente hay una niña recién nacida o que enfrente esta una persona de la tercera edad con problemas de salud”, expresó.
Actualmente Apodaca cuenta con tres unidades y nueve elementos para trabajar específicamente en el tema.