Tras ventilarse que el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, es acreedor de un departamento en Houston Texas, el cual tiene un costo aproximado a los 6.6 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tiene que responder.

En la investigación en registros oficiales de Texas, la cual revela que Jiménez Espriu ejerce la posesión de condómino 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director.

El secretario de Comunicaciones y Transportes omitió declarar un departamento en la torre Briar Place, en Houston, Texas, cuyo costo es de 346 mil 500 dólares que le transfirió su esposa en 2016, vía una empresa que él creó este año y encabeza.

Reportó tener dos vehículos; un Toyota Camry 2003 y un Honda Acura 2012, así como una colección de libros de 3 millones de pesos, se informó que el funcionario emitirá más tarde una declaración al respecto.

Redacción/El Nacional