Ante la mala calidad del aire que prevalece en el Área Metropolitana de Monterrey, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga pidió a autoridades del Estado suspender el juego de ida por la final de la Liga Mx, entre Tigres y León.
El ambientalista acudió al Congreso de Nuevo León para anteponer una demanda de juicio político contra el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, por poner en riesgo la salud de quienes practican actividades al aire libre.
“Manuel Vital, desde ayer debió haber declarado una contingencia, pero esto no es suposición mía, esto está en las redes, no declaran la contingencia para el fútbol, porque hay lana, hay chupe y muchos millones de pesos”, aseveró.
“Yo no soy experto en el tema, los expertos tienen que decidir si pueden jugar 22 persons, o los están mandando ahí al matadero, se quedan infartados con las patas pa’ arriba”, agregó.
Respecto a la petición de juicio político contra Manuel Vital, el ecologista señaló que éste ha dejado de ver por la ciudadanía, protegiendo a los contaminantes.
Señalo además que Vital sería el encargado de disminuir la lectura de las emisiones contaminantes hasta cinco veces, acción que en cualquier otro país seria merecedora de cárcel.
“El señor Vital está en falta grave y por el bien de la salud de los habitantes de Nuevo León tiene que renunciar, si no se quiere someter a este juicio político”, enfatizó.
Cabe recordar que en días pasados, en la Ciudad de México optó por cambiar de sede el encuentro de semifinales entre América y León, dada la contingencia actual en la capital del país.