El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza pidió que se vuelva a iniciar el proceso en contra de su antecesora Margarita Arellanes y se juzguen los delitos cometidos en su administración.
“Se tiene que estudiar de nuevo la causa para ver si se puede volver a vincular, y saber cuáles son las razones para vincular, nosotros consideramos que hay delito; que hay hechos que se tienen que revisar, que se tienen que poner a disposición de un juez para que se juzgue de alguna manera”, concluyó el Alcalde.
Lo anterior lo señaló al ser cuestionado por la suspensión de amparo que se le otorgó a la panista por parte de un juez de Distrito en materia penal, por lo que el edil consideró que se le persiga y juzgue por lo cometido.
Uno de los delitos que se le imputan a Arellanes es la contratación de un despacho de abogados para su defensa, cuyo monto asciende a más de 7.8 millones de pesos.
“Nosotros por nuestra parte estamos muy comprometidos con la causa, estamos colaborando y aportando todas las pruebas que se requieran para que la fiscalía pueda presentar los elementos y poder que se constituya conforme a derecho”.