Según la Auditoria Superior de la Federación (ASF) advirtieron a la Procuraduría General de la República (PGR) desde noviembre de 2013, de los desvíos de fondos del gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, acudió a un foro sobre parlamento abierto, donde recordó que será en febrero de 2017 cuando haga públicos los niveles del daño al patrimonio estatal de los ex Gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Zacatecas. Anticipó que se harán las denuncias de hechos que corresponda, “Conforme lo podamos documentar”
A partir del 1 de diciembre comienza el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes, como Gobernador de Veracruz, pero los Alcaldes priistas de ese estado quieren que la Secretaria de Hacienda les entregue de manera directa los recursos federales; es decir, que ya no pasen por la oficina del Gobernador. Todo esto después del enriquecimiento ilícito que se dio Duarte en su gubernatura, lo cual lo tiene actualmente huyendo de la justicia.