El Gobierno del estado de Morelos anunció su unión con la PGR con el objetivo de ayudar en la investigación sobre el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, promotor de la feria de Cuernavaca.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el gobierno del estado de Morelos, junto con la Procuraduría General de la República con el fin de lograr realizar una colaboración en la investigación del homicidio de García Bejarano.
Crimen por el cual, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado de ser el autor intelectual del crimen, luego que el sicario responsable del asesinato fuera detenido y asegurara haber sido contratado para cometer el acto.
Es por ello que ante dicha situación el abogado del ex futbolista, Pablo Ojeda, argumentó que fue el mandatario quien solicitó la intervención de fuerzas federales en el estado y que por ello, es imposible que el edil hubiese tenido algo que ver.
Hasta el momento, el presunto acusado se encuentra en la Ciudad de México atendiendo algunos asuntos, sin embargo regresara a Morelos para posteriormente llevar a cabo una reunión.
Cabe mencionar que tras ser señalado como principal responsable del homicidio, Blanco emitió un comunicado, donde responsabilizó al grupo político que lo ha intentado destituir de su cargo durante ocho meses, de ser quienes influyeron en las declaraciones del asesino.