Redacción/ El Nacional


Desde hace 7 años el gobierno federal ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información de Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares, quien fue identificado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como líder criminal de “Los Flores”.

Dicho monto fue ofrecido por la Procuraduría General de la República (PGR) por información que permitiera dar con su paradero o su captura.

Hoy se informó que Flores Hernández ha realizado por varias décadas operaciones ilícitas con otros cárteles de la droga a través de prestanombres para ocultar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

Según investigaciones del gobierno de ese país, Hernández, comenzó a realizar operaciones con cárteles mexicanos desde 1980 en Guadalajara, Jalisco, así como en Ciudad de México.

Entre las personas que utilizó para realizar las operaciones ilícitas, se encuentran los futbolistas del Atlas y de la selección nacional de México, Rafael Márquez Álvarez, así como el cantante Julión Álvarez.