Redacción/El Nacional
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que ofrecerá una recompensa de 15 millones de pesos a la persona o personas que proporcionen información para la localización, detención o aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
Tras cuatro años de estar prófugo y derivado de indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, división dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Invertigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El anuncio ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y el acuerdo A/183/2016 fue firmado por Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, explicando que el monto de la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información.
Yarrington Ruvalcaba fue gobernador del Estado de Tamaulipas en el periodo de 1999-2004, y es acusado haber cobrado y recibido sobornos de las células delictivas El Cártel del Golfo y Los Zetas para que realizaran sus operaciones en la entidad.
También es investigado por lavado de dinero a través de una red de prestanombres que realizaban inversiones a inmuebles en México y Estados Unidos.
De igual forma, desde el 2012, tras emitirse una ficha roja para su aprehensión, el ex Gobernador de Tamaulipas es buscado en los 190 países que integran la Interpol.