Redacción/El Nacional

Al asegurar que no son “tapaderas” de nadie, es como se pronunció el procurador General de Justicia, Bernardo González, sobre las 16 denuncias por abusos de autoridad en contra de personal de la PGJ.

Dijo que los involucrados ya están en investigación, por lo que se están analizando las denuncias por detenciones arbitrarias, actos contra la integridad física de las víctimas, lesiones y hasta tortura, las cuales son turnadas a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Se informó que de enero a abril del presente año, se han presentado 687 denuncias contra servidores públicos por abuso de autoridad en diversas dependencias.

Guardería-Mayito-768x502Citarán a encargados de guardería “Mayito”

El Procurador General de Justicia señaló que en los próximos días los encargados de la guardería “Mayito” serán llamados a declarar por el caso de un niño de un año dos meses que fue mordido en 25 ocasiones por otro menor.

Bernardo González dijo que como parte de la carpeta de investigación 4866, se procederá contra quien resulte responsable de esta anomalía registrada en la estancia ubicada en el municipio de San Nicolás, de las cuales el abogado defensor señala que no llegan a cinco mordidas aunque la parte quejosa asegure son más de 20.

Por lo pronto, la dependencia estatal está en espera de los resultados del cateo realizado en la guardería y de los exámenes médicos realizados al menor afectado.