Gracias a la economía mexicana y al decline de la economía en Estados Unidos, el peso mexicano logra llegar a una valuación no vista desde finales de 2015.
La moneda mexicana ha tenido un crecimiento del 9.32% equivalente a 1.82 pesos, la última vez que sucedió esto fue en diciembre del 2020 llegando a 10%.
Este mes, el peso mexicano ha mantenido el crecimiento visto en los últimos meses llegando a un nivel aun más bajo, valuando $17.11 unidades por dólar. La situación actual de la economía estadounidense alerta sobre una posible recesión económica, lo que beneficia aun más el progreso de la moneda nacional.
Te podría interesar: Leyendas de la música norteña ofrecerán baile en Monterrey
Ante la mencionada posible recesión, se espera que el Sistema de Reserva Federal americano suspenderá el alza de sus tasas de interés por tendencias a la baja y debilidad económica.
La tasa de interés en México es una de las más altas y atractivas del mundo por su grado de inversión, siendo esta de 11.25%. Esta tasa de interés ha promovido el efecto de “carry trade” con economías emergentes y desarrolladas.