Redacción/El Nacional

Un reciente estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, reveló que el pescado que es uno de los alimentos con mayores beneficios, también contraataca a la infertilidad.

El estudio, detalló que el pescado, en especial los azules, tiene un efecto positivo en aquellas personas que están intentando procrear debido al alto contenido de Omega 3.

Para llegar a este resultado, los científicos alteraron genéticamente a un grupo de roedores para que tuviesen reacciones saludables a los ácidos de omega 3. De esta manera, los ratones nacieron con la capacidad de bañar sus células y tejidos en este tipo de grasas blancas. El equipo entonces estudió el desarrollo de los óvulos en los ovarios.

que-hace-felices-a-los-ancianos

 Los animales con los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 tuvieron más precursores de óvulos que aquellos de control con niveles más bajos. Esto significó que tuvieron una mayor reserva de huevos para ser fecundados y, por ende, con más posibilidades de madurar para convertirse en un óvulo sano listo para ser fecundado.

“Sobre la base de este estudio, resulta muy alentador que el omega 3 puede potencialmente mejorar la fertilidad. Nuestro estudio mostró que puede haber alguna relación entre los factores dietéticos y factores como la calidad del huevo”, detalló, la líder del trabajo Malgorzata Skaznik-Wikiel.

Hasta el momento se desconoce el porqué los ácidos grasos omega 3 ayudan a los ovarios para producir mejores huevos de calidad.