Fabián Sordia

Cada vez más cerca de alcanzar la décima segunda “orejona”: Este martes Real Madrid derrotó a Atlético de Madrid en la Semifinal (ida) de la UEFA Champions League; Cristiano sobresalió con tres tantos.

Un  partido que había iniciado intenso en los primeros segundos muy intenso por parte de ambos conjuntos, siendo un juego de ida y vuelta por todo el  campo; sin embargo, Real Madrid era quien  marcaba la pauta,  pues construían las jugadas y  cortaban los pases cuando los visitantes intentaban acercarse a zona de anotación.

 

La primera oportunidad para abrir el marcador por parte de Real Madrid fue al 6’, cuando Benzema en el área chica remató tras un balón rebotado en Oblak. Para la fortuna de los rojiblancos, el eslovenio atajó el esférico  y  evitó un resultado desfavorable.

 

No obstante, al  minuto nueve, Cristiano Ronaldo  aprovechó un centro de Casemiro para rematar de cabeza  e incrustar el balón al fondo de la  portería de los rojiblancos. El portugués llegó a su décimo gol en la actual campaña de la UCL.

https://twitter.com/VideosFutbolFG/status/859484496466518017

La agrupación dirigida por Zinedine Zidane tuvo controlado el cotejo durante el primer tiempo; jugadores como Luca Modric  dispararon de larga distancia, pero la pelota pasaba desviada por la parte exterior de la  portería.

Atlético de Madrid buscó abrir espacios  por el centro y el costado izquierdo, pero los zagueros de blanco se interponían para no dar cavidad al empate.

El compromiso de los futbolistas merengues en el encuentro era increíble, cada uno de ellos estaba cumpliendo con su función a la perfección; sin cometer errores de gran  coyuntura.

18302235_1559023104109765_748498879_n

 

Antes comenzar la segunda mitad, Carvajal fue suplido por Ignacio Fernández, pues el español sentía  molestias en su pierna derecha.

Al 48’, Isco fue sancionado por un pisotón a Lucas Hernández, poniendo en peligro su participación el duelo  en caso de que cometa otra falta.

En el minuto 58, “El Cholo” decidió sustituir a Kevin Gameiro y Saúl Niguez por Fernando Torres y Nicolás Gaitán, buscando que el  plantel profundice más en el último cuarto de la cancha.

Por su parte, “Zizou”, al 67′, optó por darle descanso a Isco y dejar que Marco Asensio disputara algunos minutos

Real Madrid no había ejecutado ningún disparo en la segunda parte, y el ritmo de juego había decaído; sin embargo, al 69’, Cristiano Ronaldo aprovechó que el esférico rebotó  en Felipe Luis para rematar con calma pero  de manera potente hacia arco contrario, afianzando su doblete y el 2-0 de la noche.

Para consolidar la victoria y su sorprendente actuación,“El Comandante”  logró su hat- trick al no tener complicaciones con la defensa colchonera, la cual dejó de cumplir con su función de forma optima.

https://www.youtube.com/watch?v=RMzBixunVX4