Foto: Mexsport

Con tantos de Andre Carriilo y Paolo Guerrero, la selección de Perú consiguió sus primeros y últimos tres puntos en este Mundial de Rusia 2018, despidiéndose con la cara en alto para cerrar su participación en la justa, de paso eliminar también de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase a su similar de Australia.

Con un buen futbol, tal y como demostraron en sus dos primeros encuentros, fue como los ‘incas’ se hicieron del triunfo merecido en un duelo que supieron definir y concretar las jugadas realizadas, factor que les hizo falta en sus partidos anteriores.

Fue hasta el minuto 17’ que Perú se hizo presente con un verdadero golazo de Andre Carrillo, aprovechando un servicio a segundo poste de Christian Cueva, rematando de volea hacia el palo contrario del guardameta Mathew Ryan.

El tato animó más a los oceánicos, quienes se veían en desventaja por tercera vez en la justa, teniendo en sus manos la calificación por lo que se irían con todo hacia el frente en busca de emparejar el duelo.

No obstante, ni Tom Rogic ni Anderson Santamarina pudieron perforar la meta de Pedro Gallese yéndose así al entretiempo.

Para el complemento, los dirigidos por Gareca aumentarían su ventaja con el buen tanto de su capitán, Paolo Guerrero, que de una media vuelta dentro del área incrustó el segundo y definitivo tanto para adjudicarse con el triunfo, esto al 49’.

Los minutos transcurrieron y Australia, de la mano de Tim Cahill, no encontró la forma de al menos descontar, quedándose nuevamente en la orilla de un certamen, esta vez como último de grupo.

Por su parte, Perú dio tintes de buen futbol durante sus tres duelos, pero no les alcanzó para acceder a la siguiente fase estacándose con tres unidades, en la tercera posición del grupo C, el cual fue liderado por Francia y Dinamarca con siete y cinco puntos, respectivamente.

Redacción/ El Nacional