Redacción/El Nacional

Como sabemos el asma es una enfermedad respiratoria, que inflama los pulmones y estrecha la vía respiratoria que en su mayoría dificulta la capacidad de respirar.

Sin embargo, no todos saben que el tener problemas para dormir o una tos persistente también podrían ser síntomas de la enfermedad de las vías respiratorias.

De acuerdo con una encuesta, muchos adultos no son consientes de que tienen la enfermedad y no buscan tratamiento; el especialista, pulmonólogo en National Jewish Health, David Beuther reveló que 1 de cada 200 adultos estadounidenses recibe el diagnostico de asma cada año.

“Muchas personas tienen asma y no lo saben. Muchos adultos no presentan los síntomas tradicionales de asma o no tienen todos los síntomas”, señaló.

Así mismo, explicó que la encuesta que investigó a más de 1,000 personas reveló que muchos conocían las señales habituales de asma, como la falta de aliento (el 89 por ciento) y la dificultad para respirar (el 85 por ciento), sin embargo, los síntomas menos habituales pocas personas conocían.

723167_peregrinaciones

La encuesta, marcó que solamente el 65 por ciento sabían que una tos persistente podría ser una señal de asma y solo aproximadamente la mitad sabían que el dolor de pecho y los problemas para dormir también podrían ser síntomas de asma.

“No es raro que el asma no se presente como en el libro de texto. En realidad es más habitual que lo que mucha gente cree. Para el paciente o quizá para el proveedor de atención primaria, las cosas que parecen una serie de síntomas de asma muy poco habituales en realidad son bastante comunes. Por esta razón se necesita con frecuencia a un especialista para diagnosticarlo y tratarlo”, detalló.

Cabe recordar que el asma, no tiene cura pues aunque el paciente se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad.