El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Samuel García dijo que las acusaciones de la coordinadora de los independientes Karina Barrón es un intento de desviar la atención, luego de que los medios exhibieran de vacaciones cuando se estaba tratando el tema de cuentas públicas en el Congreso.
Sobre el mensaje de chat que la independiente reveló, el legislador aclara que se trató de una respuesta hacia la coordinadora porque alguien del personal que la cuida, identificado como Daniel, contactó extrañamente a su chofer para hacerle un ofrecimiento, por lo que se le aclaró que no se metiera con gente de confianza.
El coordinador subrayó que no se trató de una amenaza como dio a conocer la diputada a los medios al interponer una denuncia, sino de una advertencia por intentar ofrecer dinero a su chofer a cambio de información, tomar fotos y video; es decir, traicionarlo, por lo que en el grupo de whatsapp de coordinadores se alertó de lo que ocurrió.
“Es lo más vulgar y bajo que existe, que estén intentando comprar voluntades con dinero para afectar en lo personal”, dijo García Sepúlveda.
Agregó el hecho de que la diputada revelara información del chat entre coordinadores está dando pie a que se abra una caja de pandora en el Congreso que pondría a más de uno en entredicho.