Redacción / El Nacional
En un hecho insólito, en la ciudad en Haverfordwest, Gales, un enjambre de abejas persiguió durante dos días una camioneta en la que su reina se encontraba encerrada.
Al acudir a realizar algunas compras, la propietaria del vehículo, Carol Howarth, de 65 años notó sorpresivamente que un enjambre de 20 mil abejas rodeaba su Mitsubishi Outlander, ante la mirada atónita de los transeúntes.
“Fue realmente increíble. Nunca he visto nada igual. Esto sólo sirve para demostrar el poder de la naturaleza”, dijo luego la mujer.
Para la liberación de las miles de abejas, fueron requeridos tres apicultores y un guardabosque nacional.
Sin embargo, no todas las abejas fueron rescatadas, y presuntamente la reina de la colmena seguía al interior del vehículo, por lo que otra gran cantidad de abejas decidió seguir a la señora hasta su domicilio.
Por lo que tuvo al otro día, de nueva cuenta tuvo que recurrir a los apicultores, por que las abejas seguían empeñadas en rescatar a su reina.
“Todavía no entiendo muy bien por qué pasó, porque no podían ver a la reina en cualquier lugar. Tal vez sólo les gusta el calor de mi coche”, bromeó la mujer.