A causa de la contaminación de un río, algunos caninos han aparecido en las calles de la ciudad de Navi Bombay, en la India, luciendo una tonalidad azul, según ambientalistas.
Recientemente las redes sociales han sido invadidas por un par de fotografías que muestran a unos perros callejeros con un aparente tono azul y lo que al principio se creía que se trataba de una broma por parte de alguna persona que pinto a los animalitos, ahora se conoce que es todo no contrario.
De acuerdo con diversas fuentes de información, la coloración en el pelaje de estos caninos se debe a que suelen sumergirse en el río Kasadi en busca de comida, mismo que tiene altos niveles de contaminación por desperdicios industriales que son vertidos en dicho cauce.
Autoridades locales y fundaciones protectoras de animales han revelado que más de mil fábricas vierten desechos en el agua del río ya mencionado, entre ellas una compañía privada que produce detergentes, la cual es responsable de la extraña tinta azul en estos perros.
Por esta razón, el grupo de animales de Navi Bombay interpuso una denuncia en el Departamento de Control de Polución Maharashtra después de detectar al menos cinco perros con la coloración azul.
Cabe mencionar que el agua de Kasadi anteriormente se consideró no apta para el consumo humano, ya que registró niveles de contaminación 13 veces superiores al “límite seguro”.