El medio de comunicación ruso The Moscu Times, dio a conocer a falta de tres meses del arranque de la Copa Mundial de futbol que un vacío legal permitirá que los aficionados que visiten Rusia durante la competencia deportiva tengan en posesión algunas sustancias como marihuana, heroína y cocaína, esto siempre y cuando presenten una receta médica justificando su uso.
Fue el mismo comité organizador de la Copa del Mundo quien afirmó que las autoridades vigilarán minuciosamente que se cumplan los requisitos establecidos conforme al uso de las sustancias.
“Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de futbol”, afirmó personal cercano al comité organizador.
La medida se da en medio de las preocupaciones por posibles actos de violencia desencadenados por los grupos de animación o porras de Rusia denominados “hooligans”, quienes han tenido recientemente altercados tanto en territorio ruso como en algunos países europeos, como España.