Redacción/El Nacional
Google implementa las aplicaciones de Maps para lograr la interacción visual en diversos sitios del planeta, pero aún más allá se ambiciona logrando que se sumen a los lugares de visita sitios como la Luna y el planeta Marte, permitiendo así que se viva una experiencia muy agradable.
Se utilizarán las imágenes del recorrido que realizó el robot Curiosity hace tres años por territorios del planeta vecino, Marte.
Esta acción viene de la unión entre la NASA y el robot Curiosity con el objetivo de mostrar lo que no conocemos.
El acceso a este simulador es por medio del sitio Experience Curiosity y para poder realizarlo sólo se debe contar con un navegador apto para esta tecnología en los que se incluyen Google Chrome en la versión 34, Moxila Firefox 31, Apple Safari 8 además de Internet Explorer versión 11.
En esta experiencia virtual se pueden recorrer muchos hermosos lugares de nuestro planeta a los que por diferentes cuestiones no se puede tener acceso o la oportunidad de visitarlos, pero lo más atractivo del portal será que sin tener que ser astronauta y abandonar tu planeta podrás interactuar con el sistema solar, con nuestro Astro natural o bien con otros planetas como Plutón.