Ante la baja de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que permitirán la reapertura de salones infantiles, así como la ampliación de horario y acceso a más negocios para los adultos mayores.

De lunes a viernes operarán de 5:00 am a 24:00 pm negocios como: centros comerciales zapaterías mueblerías, mercados rodantes, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes.

Así como supermercados, tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, florerías, plazas y parques, campos de golf, clubes nocturnos, equinoterapia, clubes hípicos, albercas de entrenamiento o para terapias, depósitos de venta de alcohol y servicar, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción. centros ferreteros y tlapalerías, panteones, viveros, estéticas y barberías, venta y renta de equipos tecnológicos, autolavados, lavanderías y tintorerías, tianguis del auto,

Además de salones de fiestas Infantiles guarderías y estancias infantiles, congresos y exposiciones, boliche, salones de eventos sociales, ligas deportivas, gimnasios, acdemias de baile y danza, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, iglesias y centros de culto, casinos, cines, autocinemas, autocirco, ciclistas, celebraciones drive trhu cuatrimotos y razer.

A los restaurantes se les permitirá vender de 00:01 a 5:00 am solo en servicio domicilio y para llevar.

Se informó que los adultos mayores de 65 años o más podrán ingresar a estos negocios en un horario de 5:00 de la mañana a 17:00 de la noche.

Mientras que Tiendas de conveniencia, hoteles, mercado de abastos, farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos abrirán las 24 horas de lunes a domingo.

Negocios que permanecerán cerrados:

bares y cantinas, billares, carreras de caballos, peleas de gallos, clases presenciales, renta de quintas, reuniones en casa habitación, kermés y ferias, fiestas patronales, antros y centros nocturnos, estadios, conciertos y festivales, lucha libre y box, combates (artes marciales, entre otros), albercas recreativas.

Redacción/ El Nacional