Acusándolos de estar comprando medicamentos de forma ilegal, la policía ugandesa realizó la detención de tres periodistas de la cadena británica BBC mientras se encontraban realizando una investigación sobre un supuesto caso de venta de medicinas gubernamentales en el mercado negro de Uganda, África.

“Fueron arrestados en Makindye, en Kampala, donde se reunían con una persona que supuestamente les iba a vender el susodicho medicamento”, informaron las autoridades mediante un comunicado.

El arresto tuvo lugar la noche del miércoles pasado, en donde también fueron detenidos el conductor que los acompañaba y Vivian Nakalika, esposa del periodista de la cadena local NBS, Solomon Sserwanjaa, cuyo paradero es desconocido.

Los detenidos revelaron durante su interrogatorio que tenían más medicamentos escondidos en una vivienda, a la que acudieron las autoridades y localizaron cajas de lumenfantrine, vacunas de Hepatitis B y otros medicamentos con el sello del Gobierno.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de Uganda (FCAU) solicitó de manera inmediata la liberación de los periodistas, alegando que fueron detenidos durante la “realización de su trabajo”.

“Las autoridades ugandesas no pueden criminalizar el periodismo, que es una parte vital de una sociedad libre”, declaró la FCAU.

Redacción/El Nacional