Paul McClean, periodista británico del Financial Times, murió tras sufrir el ataque de un cocodrilo mientas lavaba sus manos en una laguna ubicada en la localidad de Panamá, debido a que realizaba un viaje con sus amigos para practicar surf.
Su cuerpo ha sido hallado por la policía este viernes.
“Tenía seis o siete heridas en la pierna derecha. El cuerpo estaba en el lodo en la misma zona donde fue visto por última vez”, afirmó un policía a la agencia AFP.
De acuerdo a las declaraciones de el dueño de la escuela Safa Surf School, alrededor de las 15 horas del jueves, McClean se había alejado del grupo para hacer sus necesidades y se metió a 800 metros en la selva.
Se estaba lavando las manos en una laguna, cuando el cocodrilo le atacó. La laguna es muy conocida por su gran población de cocodrilos.
Un amigo de McClean, testigo de la trágica escena, narró que el periodista estaba “sacudiendo sus manos en el aire mientras el reptil lo atrapó entre sus mandíbulas y lo arrastró al agua”.
“Era un joven talentoso, enérgico y dedicado joven periodista”, afirmó su redactor jefe, James Lamont. “Estamos totalmente sorprendidos. Era un gran chico, un fan de Everton, era muy brillante. Es una absoluta tragedia”, manifestó uno de sus colegas.