Por presuntamente publicar información “falsa” sobre las pasadas elecciones del día domingo en Bangladesh, un periodista fue arrestado por elementos de la Policía, quienes también se en centran tratando de ubicar a un segundo el cual se encuentra prófugo.

El corresponsal de los diarios Dacca Tribune y Bangla Tribune en Khulsa, Hedayet Hossain Mollah, fue arrestado a última hora de la tarde del martes después de que el jefe de la Administración local presentase una denuncia en su contra.

“Dio información falsa sobre las elecciones, reportó que se depositaron 22 mil 419 votos más del total de electores. Esta seria información nos pone en una situación vergonzosa”, declaró el portavoz de la Policía local de Mahbubur Rahman.

El jefe de la Administración también denuncio al corresponsal del diario Manabjamin, Rashidul Oslam, quien se dio a la fuga.

Ambos periodistas fueron denunciados bajo la Ley de Seguridad Digital, la cual impone penas de cárcel por publicar propaganda contra el Estado o por la “difusión de rumores”, e incluye castigos como la cadena perpetua.

Redacción/El Nacional