Redacción/El Nacional

Durante la inauguración de las instalaciones del 79o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, en Tecatitlán, el presidente de México Enrique Peña Nieto abordó el tema sobre su aún obligación como gobernante para hacer cumplir las leyes del país.

Para que los mexicanos cuenten con seguridad y justicia en el país, el mandatario dijo que “no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes […] No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

Destacó que por dicho motivo, desde el comienzo de su sexenio, su administración ha luchado constantementes contra las organizaciones delictivas, y aseguró que continuarán con dicha lucha hasta su último día como Presidente de la República Mexicana para combatir eficazmente a la delincuencia organizada.

“Lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”, aseveró.

Durante el evento, Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, el gobernador Aristóteles Sandoval, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y soldados, a quienes llamó como “un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional”.

Aunado a ello, Peña compartió que una de las indicaciones que dio el nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, es la activa colaboración en la correcta implementación en el modelo óptimo de función policial.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el gobierno de la República”, asentó.