Redacción/El Nacional
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que debido al incremento a las tasas de interés de referencia, además de la reducción de las participaciones federales, habrá una disminución del presupuesto estatal por mil 500 millones de pesos.
Se dio a conocer que el Banco de México decidió subir 50 puntos las tasas de interés, lo que representará un gasto extra de 600 millones de pesos en el pago de la deuda, mientras que por el recorte en las participaciones federales será por 900 millones de pesos.
Debido a esto, el mandatario adelantó que la inversión en infraestructura vial y hospitalaria se verán afectadas pues algunas obras quedarán inconclusas, además, se tendrá el gasto adicional de 300 millones de pesos para cubrir las liquidaciones del personal que reajustarán.
“Vamos a dejar de hacer infraestructura, evidentemente vamos a conservar el tema de seguridad, el rescate del tejido social, vamos a conservar el tema de salud, quizás no crezcamos mucho en salud, no vamos a continuar con el Hospital de Altas Especialidades, no vamos a construir todos los centros comunitarios proyectados.
“También se reducirán los apoyos y subsidios a Organismos Descentralizados como Simeprode, Metro, Agua y Drenaje”, expresó.