Redacción/ El Nacional
Una pequeña niña llora tras reflejar su sentir y el de muchos ciudadanos en contra del racismo mediante un discurso. Esto ocurrió en la ciudad de Charlotte, en donde se han registrado violentas propuestas contra la brutalidad policial y el racismo luego de la muerte de un hombre afroamericano a manos de agentes.
“Es una pena que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlos nunca más, afirmó Zianna Oliphant, que con lágrimas en los ojos logró poner un nudo en la garganta a los presentes de una sesión abierta en la municipalidad de Charlotte.
“He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora y no puedo soportar la forma de cómo nos tratan”, agregó la pequeña con una voz entrecortada.
“Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así, tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos”, señaló la pequeña Zianna.
https://youtu.be/KYbWBP9EtTQ
Dicha sesión fue organizada por la alcaldía de Charlotte, con la finalidad de evaluar el problema generado por la muerte de personas afroamericanas a manos de policías. Las protestas estallaron durante varias noches, disminuyeron cuando difundieron videos de los hechos y a la presencia de más policías durante las protestas.