Tras viralizarse en redes sociales la historia de un padre que le construyó a su hija unas prótesis con tubos de PVC y latas de comida, médicos de Turquía decidieron apoyar a la familia y le regalaron a la pequeña Maya unas prótesis reales.
Así mismo, los médicos le estarán otorgando terapia por lo que prevén que en al menos tres meses pueda caminar con las menores dificultades posibles.
Maya de 8 años, perdió sus piernas por una malformación congénita, misma que padece su padre y quien por tal motivo se desplaza en una silla de ruedas.
Ali Meri, padre de Maya, le construyo las prótesis para evitar que sufriera con el calor o el frío al tener que arrastrase por las superficies, más no era suficiente ya que la pequeña tenia complicaciones cuando llovía o se atoraba sobre las piedras.
“Los pies de mi hijita se quedaban atrapados en rocas y se hunden en el barro; pero eso no es un sufrimiento. Ella no puede jugar con sus amigos por que no puede alcanzarlos. Mi hija debe ir y volver de la escuela, por eso necesita unas prótesis”, fueron las palabras del padre de Maya a los medios, antes de recibir el apoyo.