1402819

Redacción/El Nacional

Este viernes, El Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac), en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, anunciaron la firma de un convenio para que internos de los diferentes Centros de Reclusión capitalina, estudien maestrías en Derecho Procesal Penal.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario local, informó que a este posgrado tendrán acceso cuyos internos cumplan con los requisitos y se hayan titulado en una licenciatura.

“Cada vez aumenta el número de internos interesados en estudiar un posgrado gracias a su voluntad y a las facilidades físicas y tecnológicas que les brindamos”, expresó el subsecretario.

Ruíz Ortega, señaló que 14 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, serán los que inicien su posgrado en los próximos días.

“Actualmente existen más de 280 internos estudiando licenciaturas por lo que ellos serán los primeros beneficiados de este convenio inter institucional”, refirió Ruíz Ortega.

El funcionario detalló que las maestrías que se ofrecerán por parte del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, tendrán una duración de 220 horas, de las cuales 12 serán presenciales. Los profesores acudirán a los Centros de Reclusión; asimismo que habrá un taller de litigación y dos asesorías.

El Indepac se constituyó en 1997 y actualmente tiene una plantilla con profesores que forman  parte del Sistema de Justicia Penal en México.