En un mensaje a medios de comunicación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el gobierno mexicano pidió apoyo a Francia para la renegociación del tratado comercial que mantiene con la Unión Europea.
Luego de un encuentro privado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Peña Nieto dijo que darán un nuevo impulso al Acuerdo de París durante la cumbre del G20 que se realizará mañana en Alemania y fortalecerán los lazos de cooperación económica entre ambas naciones.
“He planteado poder contar con Francia en el proceso de negociación del acuerdo global que tienen México con la Unión Europea y donde el apoyo y respaldo de Francia es significativo, relevante y trascendental”, aseguró Peña Nieto.
El mandatario mexicano dijo que acordaron avanzar en la renovación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, creado en octubre de 2012, para impulsar proyectos de cooperación, inversión y asociación entre empresas de los dos países.
“Hemos hablado de seguir impulsado el comercio entre ambas naciones que en estos últimos cuatro años ha tenido un crecimiento notable”, destacó Peña.
Por su parte, Emmanuel Macron dijo que México es un socio fundamental para Francia y que las relaciones intelectuales, culturales y afectivas entre los dos países son muy fuertes.