Redacción/ El Nacional
Contando con la compañía de sus familiares, fue como los sobrevivientes del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
De acuerdo con diversas fuentes, el pasado miércoles, el mandatario convivió con Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, estudiantes que resultaron heridos por un impacto de bala, al interior de su salón de clases.
“Acompañados de sus familias, los jóvenes estudiantes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, conversaron hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto. Ambos jóvenes resultaron heridos en el incidente ocurrido en enero pasado en una escuela secundaria de Monterrey”
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por la casa presidencial, la cual también detalló que las víctimas y Peña Nieto mantuvieron una charla en la biblioteca Lázaro Cárdenas de la residencia, donde se encuentra la oficina principal del Presidente de la República.
Además el encuentro contó con la participación del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer e integrantes del equipo de la Presidencia
Ana Cecilia y Luis Fernando son dos jóvenes sobrevivientes del ataque efectuado por un estudiante, quien abrió fuego con una pistola calibre .22, dentro del salón de clases con el fin de arremeter contra sus compañeros y maestra la cual falleció tiempo después del accidente ocurrido el 18 de enero de 2017.