Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, el expresidente de México, anunció su retiro de la política después de haber sido gobernador del Estado de México de 2005 a 2011 y presidente de la República de 2012 a 2018, los dos puestos más importantes de su carrera.

Con esta decisión, Peña Nieto cierra su camino en la política y comienza una nueva etapa fuera de ese ámbito.

Peña Nieto, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comunicó su decisión de dejar la política después de casi seis años sin hablar públicamente.

Expresó su deseo de involucrarse en otras áreas de la vida pública, marcando así el final de su carrera política y abriendo nuevas oportunidades en su vida personal.

Además, resaltó que ser Presidente de México fue su mayor logro, ya que desde esa posición pudo impulsar el desarrollo del país.

También te podría interesar: Llegan 60 nuevos camiones a Monterrey

Consideró que su contribución a la historia de México fue modesta pero importante. Sin embargo, subrayó que es momento de alejarse de la política y buscar nuevos caminos en su vida.

”El haber representado al pueblo de México, haber hecho un mayor esfuerzo para impulsar su desarrollo, queda ahí mi modesta contribución a ese propósito, pero también he decidido que ya ha sido momento de poner un fin a lo que es mi carrera política y buscaré en el horizonte dedicarme a otra cosa”, mencionó.