EPN

José Luis Marroquín/El Nacional

Dentro de la reunión que tuvieron el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” destacó como tema principal la deuda que tiene el Estado.

Jaime Rodríguez mencionó en entrevista que el presidente se comprometió a apoyar al Estado con el déficit presupuestario que existe..

“Entramos en temas de Nuevo León, sobre todo los temas sociales, Nuevo León tiene problemas que no tenía en el pasado, tenemos un déficit presupuestario muy fuerte, seis mil 200 millones de pesos, ya me dio instrucciones para verlo con el secretario de hacienda”.

“Es difícil la maniobrabilidad del gobierno de Nuevo León con esa deuda, el se ofreció ayudarnos, yo le voy a traer unos esquemas en los próximos días al Secretario de Hacienda de como nosotros creemos que se pueda solucionar” declaró Rodríguez Calderón.

Asimismo comentó que Peña Nieto pidió que se haga un replanteamiento en lo que es el proyecto de Monterey VI para que el gobierno federal analice y vea de que manera pueda contribuir para que no se endeude más el estado con esta posible obra.

Por otra parte señaló que se analizaron temas sobre reducir la jornada laboral a las jefas de familia, lo que al mandatario nacional le pareció interesantes para colaborar.

“Vimos también el tema del metro que tenemos ahí inversiones compartidas también lo veré con el secretario de hacienda, vi con el tema de inclusión social que también me importa mucho, si traemos en Nuevo León 280 mil madres que trabajan, tenemos que reducir la jornada laboral, le pareció muy interesante el tema y pues va a colaborar con nosotros”, finalizó.