El Gobierno de la República hereda un sector agroalimentario en expansión con exportaciones superiores a los 160 mil millones de dólares y una generación de 154 mil empleosformales creados durante el sexenio, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2018 en la ciudad de Puebla, el mandatario afirmó que durante estos seis años su administración trabajó mano a mano, hombro a hombro con los productores del campo para lograr resultados positivos.
“Este gobierno entrega un sector agroalimentario en plena expansión con los más altos niveles de producción y de exportación en nuestra historia. Se trata de una base sólida para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo y que viven también de la producción del mar”, subrayó el presidente de la República.
Acompañado del gobernador Antonio Gali y de los secretarios de SAGARPA y SEDATU, el mandatario destacó los beneficios que traerá la reciente renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá para este sector, como es el libre comercio y acceso preferencial a los bienes agrícolas; el retiro de la propuesta de estacionalidad; mantenimiento del comité agrícola y el fortalecimiento del capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias.
“El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas como lo hizo a lo largo de estos seis años”, afirmó.
A 50 días de que concluya su gestión, el presidente Peña Nieto informó que al mes de septiembre se han generado 3 millones 898 mil empleos en el país y se trabaja para lograr la meta de 4 millones.
También aprovechó para despedirse de quienes lo respaldaron durante estos años.
“Ha sido un privilegio haberles acompañado a lo largo de estos casi seis años y ver cómo este sector se ha robustecido, se ha fortalecido, está en expansión y estoy seguro, seguirá creciendo”, añadió Peña Nieto.