Redacción/ El Nacional


En los últimos seis años, el robo de identidad se ha convertido en uno de los delitos con mayor incremento, sobre todo en redes sociales, no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional.

Con datos de la Comisión Nacional para la Protección de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de 2011 a 2016, las denuncias por este tipo de crimen aumentaron 928 por ciento. Mientras que en el 2011 se reportaron solo 115 casos, en 2016 se disparó hasta las mil 182 denuncias.

Según datos de robo de identidad, por cada 10 robos que se realizan a través de Internet, uno sucede en Nuevo León.

Así, con 119 denuncias penalmente reconocidas en 2016, nuestra entidad se ubica con el nada honroso noveno lugar a nivel nacional.

Ante el posible crecimiento de incidencia en Nuevo León en este año 2017, diputados locales levantaron la voz para exigir sanciones contra quienes cometan este delito aumenten de manera considerable.

Angel_Barroso_Pide_Ángel_Barroso_reapertura_de_Biblioteca_al_Aire_Libre_de_CONARTE4feb16aweb

Ángel Barroso, legislador del Partido Acción Nacional, presentó ayer en la Oficialía del Congreso estatal una iniciativa con la cual se busca reducir el número de incidencias mediante la aplicación de penas más severas, como la cárcel.