Lily Nava / El Nacional
A muchas personas les satisface el olor que desprenden de los aromatizantes para vehículos, pues trae olores muy agradables para sus autos lo que los hace ver aún más limpios. La razón es porque estos provienen de una variedad de productos químicos que lo incluyen los disolventes, adhesivos, plásticos, etc., los cuales utilizan para la construcción de carros.
Sin embargo, el director de investigación del Centro de Ecología de Michigan, Estados Unidos revela que, el placer que puede producir en las personas puede resultar dañino. El producto contiene excesiva cantidad de orgánicos volátiles por lo que puede llegar a ser mortal, por otro lado, algunos otros simplemente pueden ser dañinos para la salud.
El Director de Investigación menciona que es un coctel químico formado por una gran cantidad de toxinas. Habiendo en cada vehículo alrededor de 200 compuestos que no han sido regularizados y los consumidores no tienen la manera de conocer los peligros que trae consigo.
En algunos casos, dependiendo de la sensibilidad que tengan las personas con sus olfatos su exposición tampoco puede ser muy atractiva ya que existen algunos síntomas que reaccionan de inmediato, por lo que puede variar de un simple dolor de cabeza, mareos, alergia, dependiendo de cada persona.
La recomendación es que se trate de mantener el interior de los vehículos lo más limpio posible para no disfrazar la suciedad con este tipo de aromatizantes.